TODO SOBRE PUERTO IGUAZÚ

Puerto Iguazú Ciudad

CÓMO LLEGAR

La vía rápida y directa es tomar un avión en Buenos Aires (dos horas de vuelo). Hay vuelos diarios con Aerolíneas Argentinas o Latam. El billete me costó 80 euros, ida y vuelta, por comprarlo con muchos meses de antelación, sino puede rondar los 300 euros.

Desde el aeropuerto, hay un bus privado que por 180 pesos (2,70 euros) te deja en tu hostel. Un taxi te costará alrededor de 800 pesos (12 euros). Si quieres tomar el mismo bus para la vuelta (de Puerto Iguazú al aeropuerto) debes mandar un WhatsApp para reservarlo y te pasarán a buscar por tu alojamiento. Te dejo el número de contacto con prefijo de Argentina: +54 93 757 301 031

DÓNDE ALOJARSE

El pueblo es muy pequeño pero puedes elegir alojarte en las calles principales, para poder salir a cenar o dar una vuelta por la tarde. O bien, fuera del pueblo, en los alrededores, rodeado de selva: la experiencia puede ser más buena pero tendrás que llamar un taxi cada vez que quieras desplazarte.

Si viajas sola, como he hecho yo, te recomiendo ir a un hostel al centro del pueblo para tener más libertad de moverte a pie y no tener que volver sola de noche (oscurece pronto) por una zona poco transitada.

En el pueblo he visto mucha pobreza, no tiene nada que ver con el nivel de vida de Buenos Aires, y muchas mujeres con niños mendigando. Personalmente, preferí no pasearme una vez se hacía de noche porque tampoco hay muchas farolas y me daba un poco de respeto. Así que opté por salir a cenar temprano y volver antes de que fuera completamente de noche. De día, recorrí casi todo el pueblo sin problema pero tampoco ostentando en ningún momento, como harías en cualquier zona con poca riqueza económica.

El hostel en el que me he quedado es “Iguazu Falls Hostel” y me ha gustado mucho. La habitación compartida en cuarto femenino me ha costado 600 pesos / noche (9 euros) con desayuno incluido. Tiene una zona común cubierta y otra descubierta y un jardín con piscina y hamacas para relajarte. Había muy buena onda, como se dice por aquí, y está a una cuadra de la estación de buses.

Hay varios ATM en el pueblo y si por algún motivo no te funciona la visa, como me he pasado a mi, hay un banco central que abre por las mañanas, eso sí, prepárate para hacer cola.

QUÉ VER O HACER

LA FEIRINHA: Como te he comentado, el pueblo no tiene mucha cosa pero si vas en fin de semana, puedes pasarte por la tarde por la “FEIRINHA” para tomarte unos vinos o una cerveza y picar algo. Es una zona con puestos, como de mercado, dónde venden productos gastronómicos locales y puedes también cenar allí. Fui un sábado y había mucho ambiente, se come bueno y muy barato. Sin embargo, volví el domingo y había la mitad de los puestos cerrados y muy poca gente.

El HITO DE LAS 3 FRONTERAS: es el punto en el que avistar la Frontera de Argentina, Brasil y Paraguai. No tiene más que un monumento con las tres banderas, yo decidí ahorrarme la visita. Se llega a pie desde el pueblo en una media hora, aproximadamente unas 14 cuadras desde el centro).

DE COMPRAS EN PARAGUAI: nada más cruzar la frontera que está a una media hora del pueblo hay una zona como de mercadillo, dónde venden desde souvenirs, ropa o electrónica (dicen que mucho más barato). Yo tampoco fui pero la chica que compartía habitación conmigo en el hostel me dio está información. Ella vive en Buenos Aires y me contó que quería ir para comprar cosas que en Argentina no se encuentran a tan buen precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close