10 razones para viajar sola

Bali, Indonesia

1.Salir de tu zona de confort:porque las mejores experiencias están justo al otro lado pero sino te atreves a experimentar, te cerrarás las puertas a cosas nuevas y maravillosas.

2. Romper con tus miedos y barreras: si eres capaz de sentir todos esos sentimientos negativos y dejarlos atrás, te sentirás mucho mejor, te superarás a ti misma y te darás cuenta que el 90% estaba solo en tu cabeza. Pero con todos esos miedos ya fuera, un mar de posibilidades se abre ante ti.

3. Conocerse a una misma y tener una mirada interior: pasar tiempo sola, especialmente de viaje, recibiendo nuevos estímulos de forma constante y viviendo situaciones poco frecuentes, es la mejor introspección que puedes hacer. Escúchate, observa tus sentimientos y disfruta de tu propia compañía.

4. Hacer lo que quieras y cuando quieras: ¿hay algo mejor que el poder de decisión propia? Poder decidir, sin tener nada más en cuenta, que lo que tu quieres en ese momento, es una verdadera adicción. Sino quiero comer, no como; si ahora quiero dormir, duermo; si prefiero andar 5 horas sin descanso, lo hago; si me apetece visitar un museo aunque sea caro, lo hago y sin prisa; si quiero planear una ruta, la planeo o si quiero ir sobre la marcha, sin reservas, pues también. Te aseguro que no hay nada mejor.

5. Conocer viajeros de todo el mundo: ¡sí!, también puedes hacerlo viajando en grupo o en pareja, pero no es lo mismo. Cuando vas sola las personas aparecen de forma inesperada en cualquier lado: en el hostel, en un bus, en un bar, en una clase de yoga… y estás más predispuesta a compartir con los demás. Casi toda la gente que he conocido que viajaba sola como yo, han sido personas muy interesantes, porque el solo hecho de lanzarte a descubrir un país tu sola/o ya te da una visión distinta que seguro es interesante compartir.

6. Adentrarte en la vida local: cuando viajas sola, y además eres mujer, todo el mundo empatiza mucho contigo (esto es maravilloso y no sale en google cuando pones viajar sola) pero te lo digo por experiencia. Y los que más empatizan son los/as locales. En todos mis viajes he conocido gente que me ha abierto las puertas de su casa, por ir sola, y me ha permitido sumergirme en la cultura local, de primera mano.

7. Adaptar el viaje a tu medida: 10, 15, 20 días… en un único lugar, en ruta, haciendo una actividad como un retiro de yoga o surf, etc.

8. Sentirte libre: cuando superas esos miedos y empiezas a vivir y disfrutar la experiencia de viajar sola, la sensación de libertad es infinita.

9. Empoderarte:  viajar sola te hará cambiar tu punto de vista y sentirte poderosa por haber tomado las riendas y ser capaz de decidir tu sola y sin miedo.

 10. Puro placer: porque una vez lo has vivido y disfrutado, deseas repetirlo en cada uno de tus viajes, pasa de ser una opción a una necesidad. ¿Hay algo mejor que elegir viajar sola por puro placer?

Estas son mis razones pero seguro que se os ocurren muchas más, ¿cuáles son?


1 comentario en “10 razones para viajar sola

  1. Cuanta razón tienes en todo lo escrito, sigue disfrutando y enriqueciendote de la cultura de esos sitios tan bonitos y de sus lugareños.
    No cambies nunca por nada ni por nadie

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close